Preguntas Frecuentes

1) ¿Cuánto demoran en enviar un pedido?

Tengo dos modalidades de envío:

A) ENVÍO NORMAL ARTESANO: Productos en catálogo fabricados cuando ud. los compra. Debido a que son productos artesanales fabricados a mano por una sola persona (yo Felipe), y a que debo atender a varios pedidos a la vez, demoro en promedio 7 a 10 días hábiles en entregar los pedidos a DHL (la empresa de envíos con la que trabajo. Es una empresa Alemana, rápida y confiable), y DHL EN PROMEDIO tarda 1 día hábil en entregar dentro de Santiago, 1 a 2 días hábiles en entregar a las demás ciudades principales de Chile fuera de la Región Metropolitana, y 2 a 4 días hábiles aprox. a comunas alejadas de ciudades principales (en este último caso, se debe a que tienen poco transporte de encomiendas, lo que obliga a DHL a esperar unos días para juntar encomiendas antes de salir a repartir).

Entiendo que es más tiempo que el retail de productos importados (que ya vienen listos), se debe a la lentitud inherente al proceso de fabricación artesanal, manual. Sin embargo los años (desde 2017) y cientos clientes satisfechos me han enseñado que vale la pena la espera, y que usted muy probablemente también amará su producto Willow Leather :-) Agradezco la comprensión. ¡Doy mi mejor esfuerzo para enviar los productos lo antes posible, desde el momento que ud. realiza su pedido!

B) ENVÍO RÁPIDO: Productos listos en stock. Los encuentras en la página principal --> Tienda --> Productos con envío rápido. Los entrego a DHL (curier con que trabajo) en 1 a máximo 2 días hábiles desde el momento que ud. los compra. Y DHL demora 1 día hábil (dentro de Santiago, comunas bien urbanas), 1 a 2 días hábiles (ciudades principales de Chile, comunas más rurales de Santiago), ó 2 a 4 días hábiles (comunas alejadas o con poco transporte de encomiendas) en entregarlo en su dirección. También es posible, sólo si ud. me escribe, retirarlo en la comuna de San Bernardo (RM), escríbame un email a felipe@willowleather.cl o un mensaje interno por Instagram (@willowleathercl) para coordinar día y hora del retiro.

2) ¿Tiene costo el envío?

El envío es GRATIS a todo Chile continental, Arica a Punta Arenas.

3) ¿Realizan empastes para libros, Biblias?

No realizo empastes, reencuadernación. Pero sí fabrico fundas para libros, sólo necesito las medidas (lo más exactas posibles) del libro o Biblia. El precio dependerá de las medidas, y el pago es el total al comienzo, por transferencia bancaria. En Tienda --> Fundas para libros - Biblias - cuadernos puedes ver los modelos de fundas que fabrico.

4) ¿Quién está detrás de Willow Leather?

¡Mucho gusto! Me llamo Felipe Díaz, soy el (único) artesano y fundador de Willow Leather. Tengo 31 años, Chileno, vivo y trabajo en la Región Metropolitana. Puedes contactarme por email a felipe@willowleather.cl o por mensaje interno en Instagram (@willowleathercl)

5) ¿Envían pedidos a sucursales de Starken, Chilexpress o Correos de Chile?

En general, no, ya que DHL llega a buena parte de Chile. Pero si usted vive en un lugar muy extremo, o donde sólo tiene opción de retiro en una sucursal de Starken, Chilexpress o Correos de Chile, puedo hacer una excepción y enviar su pedido por medio de esas empresas, pero sería "por pagar", usted tendría que hacerse cargo del pago del envío en destino. Envíeme un mensaje y lo vemos.

6) ¿Fabrican artículos a pedido?

Depende caso a caso. En general, si no es excesivamente complicado y tiene algún parecido a mi catálogo, probablemente sí podría. Tendría que contactarme, mostrarme algunas fotos de referencia de lo que tiene en mente, y así podría evaluarlo.

7) ¿Realizan grabado de nombre o iniciales en los productos?

Realizo grabado de letras iniciales en mayúscula, con letras de bronce, desde 1 hasta 4 iniciales, por $4.000 pesos. Sólo tienes que agregar al carrito el producto llamado "Grabado de Iniciales" que está en el catálogo, como un producto más. Si quieres más de un grabado, añade la cantidad de grabados que necesites. IMPORTANTE: no tengo la letra "Ñ".

8) ¿Trabajan con eco-cuero o cuero sintético?

Disculpa, sólo trabajo con cuero real (vacuno Chileno), papel bond ahuesado 80 gramos sin líneas, papel kraft y con telas (algodón y poliéster).

9) ¿Tienen tienda física? 

Disculpa, no tengo tienda física. Sólo esta tienda online. Pero existe la posibilidad de retirar tu pedido en mi taller, en la comuna de San Bernardo, una vez sus productos ya estén fabricados. Envíame un mensaje para ver si es posible retirar personalmente en mi dirección (va a depender del producto que quieras y de mi carga de trabajo actual).

10) ¿Qué son los artículos únicos?

Son productos nuevos y en buena condición, de los cuales tengo sólo una unidad disponible en stock, a menudo con características únicas (medidas, colores, tipos de cuero, formas, etc., específicas y distintos a los productos del resto del catálogo) y no son parte del catálogo debido a esto. Por eso son únicos, una sola unidad de cada uno.